DESDE CASTELLON (ESPAÑA) PARA EL MUNDO

Aquí podréis disfrutar de una muestra de mi Poemario y obra teatral(en verso libre) EN FORMATO AUDIOVISUAL y de contenidos de mi novela en construcción.

Espero que la disfrutéis...

13 feb 2011

Mneme delirium aut mortem?

POEMA CON REMINISCENCIAS ROMÁNTICAS
NOVEDAD






autor : JUAN PEDRO RUIZ GIMENEZ
Mneme: musa del recuerdo y la creación (plasmación).
Delirium: delirio.
Aut mortem: O muerte.
Leteo: rio del hades del que fluye el agua del olvido.
Beodo: Embriagado o borracho.

12 comentarios:

  1. Muy apasionadas tus letras. Un verdadero gusto escuchar tus videos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. WOW, QUE FORMA DE NARRARLO!!! ME ENCANTO XD

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo sólo, no me gustó la forma en que fue recitado. La vez solloza y susurra mucho.
    Lamento si me sinceridad hiere algún sentimiento, no es la intención.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu invitación y por compartir tu trabajo apasionado.
    Te pido permiso para subir a mi blog alguna de tus poesías, por supuesto con tu nombre.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Diferente y hermoso tu blog, desde hoy soy tu seguidora. Gracias por invitarme a verlo.Martha

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este poema. Tienes un pozo de poesía que brota a raudales. Sigue deleitándonos con tus palabras, poeta. Date una vuelta por mi blog, cuando puedas.
    Marissa

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la forma en que imbricas las palabras, la concatenación de los versos y el ritmo fluido de su devenir; el juego de imágenes es poderoso y resalta solamente una voz poética de calidad; felicitaciones...
    Omar Arévalo

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu poesía... la exposición, la música, y la voz de la mujer que la recita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy sentido, excelente vocabulario...
    Alguien debería decirle a la persona que lo leyó que la musa se llama m-n-e-m-e y no m-e-n-m-e, como lo pronuncia ella.

    ResponderEliminar
  10. Una buena poesía envuelta en un vídeo muy trabajado.
    La persona que lo recita, por su forma de entonar, lo hace más pesado de lo que realmente es.
    Gracias de todas formas por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADO:
    Una maravilla, lo llevo, respetando tu fuente a nuestro blog :
    http://letrasmacondo.blogspot.com/ . en ARGENTINA, gracias por permitir a la COMUNIDAD MACONDO, leerte y escucharte.
    PEDRO VALCI
    REDACCION

    ResponderEliminar
  12. hace mucho que no escribe en su blog,lo que me lleva a pensar,que lo ha dejado, o bien se ha ido a las redes, o que se yo!!!!
    buena poesía,
    un saludo,por si está
    lidia-la escriba

    blog actualizado el mío,vio, por ...no se!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS DEL BLOG

Leopoldo Trillo

Me ha encantado el primero de tus vídeo-poemas, sobre todo por lo bien conjuntadas que están las imágenes y las palabras. El vídeo me parece muy bien realizado. ¿De donde lo has sacado?

El resto de vídeo-poemas, aunque están bien, no están -a mi entender- a su mismo nivel. De todas maneras también me ha gustado su cadencia. ¿Las imágenes son de algún banco de fotos?

Bruno Jordán

Enhorabuena por tu intersante página, Juan Pedro. Pasaré por allí con frecuencia. Oye, en la revistaPoe +estamos ultimando un monográfico sobre fotopoemas (fotografías con fuerte carga poética) ¿le das tú a ese palo?

Salud(os)

Rosario Raro.

Hola, Juan Pedro,
gracias por mandarme el link.
Ya he visto Espiral unas tres veces. Y no me cansaría nunca de verlo

Una pregunta: ¿las imágenes que aparecen son originales o están tomadas de alguna película?

El ojo con cremallera de No abras los ojos es un hallazgo.

Ya me dirás algo, (espero)

Nieves María Merino Guerra

¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGO MIO, GRAN ARTISTA !!. HE DISFRUTADO CON CADA VÍDEO...SOBRE TODO EL PRIMERO. ES FANTÁSTICO. LAS IMÁGENES, ALEGORÍAS....ESPECTACULARES.

NO SOY EXPERTA EN NADA, PERO COMO "APRENDIZA", HE QUEDADO ENGANCHADA...SON MAGNÍFICOS.

ES REALMENTE UN TRABAJO MUY BUENO. MIS MÁS SINCRAS FELICITACIONES....Y...¡¡ POR SUPUESTO QUE LO VOY A SEGUIR !!. ME HA ENTUSIASMADO.

MIL GRACIAS POR EL DETALLDE DE INVITARME A CONOCERLO. HA SIDO UNA DELICIA.

ABRAZOS ENORMES, GRAN ESCRITOR, POETA,.

Cristian Claudio Casadey Jarai

Estimado Don Ruiz:

Muy bueno su blog. Me ha gustado el extracto de su novela "Me llaman Legión". Me ha parecido muy interesante, me gusta su estilo. Le envío el primer número de la Revista Neoalquimia, la cual se puede distribuir y publicar de manera libre y gratuita y también mi libro de reflexiones sobre Guinea Ecuatorial, el cual también se puede distribuir y copiar en forma libre y gratuita.

Voy a hacer una reseña de su blog en mi revista:

http://elespirituliterario.blogspot.com/2011/05/reversos-incieros-blog-de-j-p-ruiz.html

Mis saludos y felicitaciones

Mario Dimas Liebsch Tapia

Amigo Ruiz: Con mucho gusto he leido tu pagina....Pero llego tarde a tu alborada!
Aun asi, me he inscrito y estare atento a tus mensajes y a los amigos que se identifiquen
como "Reversos Inciertos", sin ser experto en el PC, tratare de seguir las huellas de
quienes, mas jovenes que yo,pueden desarrollar las tecnicas ciberneticas.
Asi, mi crepusculo se ilumina con un nuevo amanecer. Gracias por la atencion que
me brindan...!

daniel de culla

Hola, Poeta JP Ruiz Giménez. Te volveré a escribir , pero quiero adelantarme a decirte que he gozado de estos Reversos Inciertos, y tus videos. Estás lleno de Poesía, majete, de bella Poesía sentida que salta hasta la Vida, y además en los labios y en la lengua de Judith¡, excelente. Que suertudo eres. Cómo me encantaría que mis versos se dulfificaran en la saliva del cielo de su paladar¡ Díselo. Y ojalá un día, si os animáis, podeís venir a estas tierras donde

me recreo. Yo os invito.

Un cordial abrazo

RENÉ OVIDIO GONZÁLEZ
(ESCRITOR-POETA SALVADOREÑO)

GRACIAS, POETA, POR LA GENTILEZA AL ENVIARME EL ENLACE DE "REVERSOS INCIERTOS". SIN DUDA HAY COINCIDENCIA EN EL PENSAMIENTO POÉTICO Y EN LA AMPLITUD DE LAS IDEAS, UNA ACERTADA VISIÓN, DIRÍA YO.
RECIBA MI ADMIRACIÓN SINCERA.
FRATERNALMENTE

RENÉ OVIDIO GONZÁLEZ

ruben francisco noguera mendez

demasiado bueno para creerlo,te aseguro que es un rotundo exito. http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=http://images.Quebles.com/h...

vale la pena abrir tu caja de pandora, enamorarse de tus versos
y deleitarce con sus videos, eres un buen artista literario
gracias por compartir con migo tu exelente proyecto
felicidades de tu amigo poeta; frank mendez

masri bilal

شكرا لك على ه
الرسالة ساكون من متابعي كتاباتك
محبتي

Tania Alegria

Gracias por informarme la existencia de su página. Empiezo ahora a leerlo, desde luego con mi mejor atención y el respeto que sus letras me merecen.
Tomé la libertad de incluir su URL en el blogroll de mi espacio Navegando Espejos.
Con mis votos de felicidad personal y éxito en su carrera literaria le envío, desde Lisboa, un saludo cordial y un abrazo afectuoso.

24 de mayo de 2011 05:59

_____________________________________
Con mis mejores saludos.
Tania Alegria
enrique gracia trinidad

Gracias por el ofrecimiento, J.P.
Claro que soy "amante de la Literatura"; es mi mundo y mi dedicación absoluta.
Entré en tu blog, vi algunas cosas. Seguiré viendo. Me puse de seguidor.
Enhorabuena.
Bajo mi firma tienes varios de mis enlaces, blogs, etc. Así me tienes bien localizado.

Mi blog de poesía

Mi blog general

Mi blog de videos y audios (poesía teatro, radio, etc.)



Datos en wikipedia

Actividades culturales próximas (teatro, recitales, conferencias, etc.)

Comprar libros E. Gracia Trinidad contra reembolso

CHIA giraldez tinoco

Tu obra me parece brillante, toda, sin embargo, me quedo con tu poema "Espiral" me ha encantado. Felicidades. Gracias por compartir. Abrazos de la hija del mar

Raquel Azocar


Qué preciosos poemas y qué creatividad! Guauuuu! Te felicito. Todo hermoso, hermoso. Sólo pude poner la reacción, porque no supe còmo poner un comentario, pero ha sido una grata sorpresa, un disfrute estético. Te pasaste!

Mándame algunos de tus poemas y tu foto para ponerlos en mi web www.librolibrechile.cl Yo soy liberadora de libros, qué romántico, ¿no es cierto?

Felicitaciones

Raquel Azócar Escamilla

Directora

Libro Libre Chile

Lectura para compartir

¡LIBERA UN LIBRO, ABRE CIEN MENTES Y CIEN CORAZONES!

www.librolibrechile.cl


Quim


Hola J:P:Ruiz

Me encanta tu bloc, me gustaría que juntos pudieramos avanzar en este camino tan bonito y a la vez complicado como es la literatura, te paso nuestra web para que nos podamos conocer un poco más y aportarnos cosas positivas el uno al otro.
www.fusiondeescritores.com

Ya me diras que te parece, un abrazo y gracias por tu tiempo
Quim



Estimado Amigo Giménez
He entrado a tu blog y me parece excelente!!!!

Además me he constituido en tu seguidor y te he puesto entre mis links
recomendados.

Si no te es mucha molestia, ingresa a mi blog
(http://todaslasartes-argentina.blogcpot.com ) pégale un vistazo y si
quieres te puedes hacer seguidor del sitio y también incluirme entre tus
sitios recomendados. Nunca está de más ¿no?

Un fuerte abrazo

Carlos
Christian Andres Sarmiento Arias

Gracias Juan Pedro y te felicito por usar las tecnologías para difundir tu arte.
Quiero presentarte mi Blog de Poesía para que lo revises cuando tengas un espacio para ello.

Un abrazo y quedo muy atento!!

Hasta pronto...

francisco romano perez

gracias por tu envío prometo leer tus obras y hacerte unas líneas. son las 22:00 horas y estoy preparándome para hacerme una escapada a Tucumán.

Adjunto la convocatoria del XVIII Encuentro de Escritores en Libertador General San Martín- Jujuy, ojalá puedas acompañarnos.

Un abvrazo en poesía y cordiales pensamientos.

Francisco.


Hola me encantò espiral, gracias por invitarme a tu blog, me pareciò muy interesante todo lo que escribís y como lo encaràs todo de una forma muy especial, que tengas mucha suerte, en todos tus emprendimientos, saludos Lidia


Un saludo que atraviesa el mar y el tiempo. Me gustan tus poemas y la
forma de complementarlos con esa hermosa voz e interpretación de la
rapsoda , la música y las imágenes. Felicitaciones, poeta.
Nana Rodríguez Romero. Colombia.
Escritora
José Lupiáñez

Estimado amigo:

Gracias por la invitación a tu blog. Me he asomado a él y me ha parecido muy atractiva la conjunción de voz, música e imagen. Especialmente en los dos primeros videopoemas. El Tesoro efímero me interesa menos. Te felicito por tu iniciativa y te deseo el mejor éxito.

Saludos,

José Lupiáñez

Apartado 69.- 18600 MOTRIL (GRANADA)

www.joselupianez.com


noe machado


JUAN PEDRO, gracias por este regalo que me has enviado. Lo guardaré por siempre. Sirvan estas palabras para felicitarte por tu magistral obra, expresión del espíritu enmarcada en bellísimas imágenes literarias de la poética española. Asi mismo, envío un fraternal saludo a la excelente rapsoda Judith Rodríguez Cortez.
Noé Machado Matheus.

Julian Chica

SEÑOR POETA JUAN PEDRO
HE VISITADO SU VISITADO BLOG, Y QUIERO APORTARLE CON TODA LA H
ONESTIDAD, Y LA FRANQUEZA QUE SU DEDICACIÓN MERECE, LO SIGUIENTE:
LA ENORME CARGA DE INFORMACIÓN VISUAL CON QUE SE COMPLEMENTAN LOS DISCURSOS EN LA VOZ DE LA RAPSODA, LE SUSTRAE A DICHOS CONTENIDOS GRAN PARTE DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES QUE LE SON PROPIOS, Y ENMASCARA CON TECNOLOGÍA LA POESÍA, QUE SEGÚN ENTIENDO ES LA COLUMNA TORAL DE SUS INSPIRACIONES.
TANTA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA DISTRAE LA ATENCIÓN POR EL VERDADERO GUSTO POR LA POESÍA E IMPIDE HACER CONTACTO CON EL DESNUDO DEL HALLAZGO POÉTICO CUYO PROPÓSITO MAYOR DEBERÍA SER EL DEL ENCANTAMIENTO.
SI SE ME PREGUNTA, YO PREFIERO EL TEXTO ESCRITO EN ALGÚN SITIO AL ALCANCE DE MIS OJOS PARA COTEJARLO CON EL RESTO DE LAS IDEAS QUE SEA CAPAZ DE EVOCAR EN MIS ADENTROS MIENTRAS PUEDO TENER ESE EXCELENTE APOYO DE UN BUEN ARREGLO MUSICAL DE FONDO.
CON LO ANTERIOR LE ABONO EL MÉRITO DE HABER ESCOGIDO UNOS MUY BUENOS ARREGLOS MUSICALES PARA ENCORTINAR LOS TEXTOS.
Y NO QUERÍA DEJAR PASAR ESTE MOMENTO DE OPINÓMETRO, PARA SUGERIRLE TENER CUIDADO DE LAS FRASES MANIDAS, COMUNES Y YA MUY DICHAS HASTA EN LAS CANCIONES CURSIS DE LA RADIO: "COMO AVE SIN RUMBO", "POR UN PUÑADO DE MONEDAS", ETC., ETC.
SIN QUE MI INTENCIÓN HAYA SIDO INCOMODARLO, TÓMELO COMO UN APORTE CRÍTICO PROPIO DE LOS TALLERES CREATIVOS, QUE CUANDO UNO ESTÁ EN LA MONTAÑA UNO NO VE LA MONTAÑA.
UN ABRAZO
JU CHI
Hola Juan Pedro,
Ya he incluido tu blog en la sección Literatura del blog: http://genteconaficiones.blogspot.com/
Me ha gustado lo que he leído y el diseño también.
Muchas suerte!!
Un saludo,
Begoña
Onuba Visual

Muy buenas,

Le haremos saber a nuestros/as socios/as sobre la existencia de su Blog.

Muchas gracias por su interés en la Asociación Onuba Visual.

Un saludo,

Dani Verum
Presidente

Ismael Valdivia


Gracias por la invitación, Ruiz. Me ha parecido interesante tu propuesta y me he inscrito para seguir tu blog. Te deseo mucha suerte y éxito en el empeño. También escribo en mi blog y sé que se requiere más que paciencia y talento en esta empresa. Un gran abrazo,

Ismael Valdivia



Publicaremos tu mensaje en el tablón de anuncios de nuestra Web para darle difusión
Suerte

logo

Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid
C/ Campomanes, 8 – 1º A.
28013 Madrid

fetam@fetam.es www.fetam.es

Puri Martins

Hola soy Puri Martins..te seguiré...yo tambien soy amante de los videos-poemas recitados...así es que seguiré tu blog...

Saludos

Cecilio Olivero Muñoz

Amigo Juan Pedro, te escribo este e-mail como crítica o comentario

para los poemas que he podido videar, y de los cuales he disfrutado.

Tu poesía es buena, ronda bastante por la calle del teatro, por su

inconfundible toque de drama y tragedia que hace a veces reflexionar

y otras emocionarte. Para mi gusto, carece de metáforas, lo que la hace

simple (ideal para escucharla). Noto cierto parecido en Navidad en

el Extrarradio con las obras teatrales de Lorca, por su simpleza yo

diría que la inercia de tus sentimientos caen en el error de cierto

grado de dramatismo, que se vuelve empalagoso. Me gustaría ver

más de tu poesía, la lectura puede que sea otra cosa. Es buena tu

poesía, pero no usas demasiado o nada metáforas convincentes.

Caes demasiado en lo de siempre, aquello por lo que los poetas

tenemos cierto toque sesgado hacia la repetición. Pero me gusta

el lirismo cotidiano y la combinación de imágenes yuxtapuestas

en consonancia con el texto. Se nota tu afición al teatro en toda tu

poética. Aprovecho para invitarte a participar en nuestra revista

y si quieres, me gustaría hacerte una entrevista para la misma.

Me gustaría publicar tus vídeos en nuestra web, y hacerte un monográfico

siempre y cuando tú quieras. Te felicito por ella y espero que mis comentarios

no te sientan mal, soy sincero por que veo en ti talento, el cual, debieras

exprimir un poco más con el esfuerzo. Espero también que me mandes

más textos por escrito y te deseo lo mejor desde Barcelona. saludos

y espero tu respuesta.

http://www.nevandoenlaguinea.com/

DAVID VALDÉS BELINCHÓN.

AMIGO Y POETA BOHEMIO.

Sr. J. P. Ruiz Giménez escritor y poeta.

Me presento, soy David Valdés Belinchón, Escritor y Poeta como tu. Te escribo como respuesta a un mail que recibí de tu autoría, de cual he de decirte que leí detenidamente y vi tu blog del cual te felicito por la presentación del mismo la estética y el contenido. Por lo mismo te diré que me agregue a el como seguidor por gustarme y no por intereses propios, pero claro esta me gustaría que te pasaras por los míos para obtener de ello el sabido comentario de mis obras y tu noble opinión de los mismos... como bien dices: "No es preciso hacerse seguidor, ni hacer comentario alguno; pero me encantaría recibir vuestros comentarios. De hecho éstaes la razón del Blog en sí. Testear mi obra."

Espero sean de tu agrado.

Te adjunto estos link´s de mis blog´s público de libre acceso:

http://lagunadelasmusas.blogspot.com/

GRACIAS POR TU TIEMPO Y ÁNIMO EN TUS PROYECTOS

POR QUE LA VERDAD QUE ME GUSTO LO QUE VI DE TI.

Bob J. Zehmer

Hola JP!

He visitado tu blog y tu obra es muy interesante.

Encantado conocerte.

Estamos en contacto.

www.bobjzehmer.com

Luz Lescure

Hola, entré a tu blog y, para variar, no entiendo como hacer nada. Soy una poeta ex-hippie (si se puede ser ex de esa filosofía). Te felicito por tu bello blog y deseo que la mejor energía del universo te acompañe, hermano poeta, y que las musas siempre estén de tu lado,
un abrazo en la poesía,


Luz


Muchas gracias por escribirme y mostrame el blog
Por tiempo disponible pude ver solo el primero (¡Fabuloso!)
Y ya, desde ya me vienen estos deseos de comentar en base a tus propias palabras:

No es preciso hacerse seguidor, nadie sigue a nadie amigo poeta escritor...

ni hacer comentario alguno; pues todos comentamos sobre todo...

pero me encantaría, ...¡pues ya quedé encantado con tu blog!

recibir vuestros comentarios. Hay contradicción benévola y modesta en esto ¡Ya recibiras muchos comentarios!

De hecho ésta es la razón del Blog en sí. Y la razón de que escribas...

Testear mi obra. Mi tester tiene esos dos polos espirituales el Ying y el Yang, y tú los has equilibrado.


(EL Nº1 ERES TU, ¡SEGURAMENTE QUE SI!)


clareon


Prezado Ruiz´, o seu idioma para mim já é um Poema.
Estarei me deliciando com o que acabo de receber.
meu site: www.edicoesclareon.com
Abraços, Alvaro.


Iris Miranda


Hermoso su blog. Lo felicito por su talento como escritor y creador de imágenes poéticas.
Iris Miranda


Estimado Juan Pedro:
Ya te estoy escuchando. Es decir escuchando a tus musas femeninas que deleitan. Te dejé mi primer comentario. Saludos
Hernán

revista mac​ondo
Estimado :

Gracias por este bello regalo, desde ya te incorporamos a LA COMUNIDAD MACONDO y tendremos el gusto de reproducir tu obra respetando la fuente, ha sido una gran oportunidad este encuentro

PEDRO VALCI
REDACCION

Víktor Valles

Saludos estimado compañero,

agradezco tu correspondencia a pesar de desconocer el medio que has usado para ponerte en contacto conmigo. Como bien sabrás )o supongo) yo también soy escritor y, al igual que tú, tengo mi propio blog: http://www.entradanoparacualquiera.tk , el cual te invito a visitar.

Tu trabajo me ha parecido muy interesante y es por ello que te propongo, si te interesa, intercambiar enlaces a nuestros blogs a modo de afiliación-amistad. Qué te parece la idea?

Un abrazo desde Barcelona
Víktor Valles

Luis Llanos

Muchas gracias por tu amable invitación J.P.:
He visto, mejor dicho he contemplado Espiral, un video poema excelente que me ha emocionado.
Quizás el tono, el volumen, de la música resulte un tanto abusivo y se superpone sobre la voz de la rapsoda.
¿Eres también autor de las imágenes?, pues ellas por sí solas cuentan una historia.
En cualquier caso el conjunto es un excelente trabajo que me gustará seguir de cerca.
Reitero mi agradecimiento y si algún día publicas un poemario me gustaría saberlo para adquirirlo.
Saludos
Luis

Luis Lema Osores


¡Excelente blog en su contenido y presentación!...¡Te felicito amigo Juan!
¿De qué lugar eres?
Un abrazo
Carlos Roldan

J.P RUIZ, acá lo coloco en Utopoesía, la lista de escritores que -según Yahoo- es la más antigua de la lengua castellana en su espacio, aunque yo conozca otra. Te leerán cerca de 250 personas, y tal vez te critiquen. Espero que ocurra, para que aprecies los efectos de la misma.
Gracias por la confianza que implica el envío...

Carlos Alberto Roldán



Apreciado escritor:

Nos gustaría que nos enviara una breve selección de sus poemas y su curriculo para presentar un artículo suyo en la zonadetolerancia.

Gracias

Gabriel Rodríguez
director
zonadetolerancia

visítenos en:
http://zonadetolerancia.ya.st/

iskra

J.P. Ruiz

gracias por esta información,
te invito también a que visites nuestra web www.haciendoalmas.com

mi cariño

desde el corazón

iskra


¡Hola, Juan Pedro!

He estado leyendo tu blog y he encontrado cosas que me han gustado mucho. ¡Enhorabuena!
.
Sigue escribiendo y sigue montando vídeos. Este último me parece un instrumento muy adecuado para la expresión poética.

Un abrazo.

Jesús

Anatolio Navarro Espinoza

CREO QUE TIENES UN TALENTO IGNATO Y LO TIENES QUE DEMOSTRAR PARA LA HUMANIDAD, PORQUE ESA ES LA MSÍÓN DEL ESCRITOR, Y EL POETA, ESE DON QUE DIÓS NOS DA ES PARA DARLO LOCOMO UN REGALO A LOS DEMAS HUMANOS PARA QUE ELLOS APRENDAN A COMPRENDER LO QUE ES EL AMOR DEL PROGIMO COMO HASÍ MISMO, COMO SE MANIFIESTA ESTE SANO PENSAMIENTO Y EL DON DE SABER EXPONER NUESTROS MAS PROFUNDOS SENTIMIENTOS Y BUANA VOLUNTAD,

UN ABRAZO POETA Y MUCHA PAZ INTERIOR PARA EXPRESAR EL VERDADERO SENTIMIENTO.

NAVARRO ESPINOZA. DESDE FLORIANÓPOLIS, BRASIL.

Víctor Norberto Cerasale Morteo


Estimado:
existen reversos inciertos,
siempre conducen a otros puertos,
quizás nuevos, tal vez muertos,
no importa lo que es incierto,
importa la vida y sus versos...
Un abrazo andino (Andes del Sur)
Salta | Argentina
el dispensador
http://eldispensador.blogspot.com
GRACIAS POR NOTIFICARME TU EXISTENCIA, LOS VERSOS EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, SIEMPRE AMERITAN PRESENCIAS

02/06/2011 08:42:13

santiago medina

Me ha gustado mucho tu blog. Son una pasada todos los videopoemas.
Me gustaría que participaras en poetasdealrededor.blogspot.com/ y vieras mi blog personal
poesiadesantiagomedina.blogspot.com/ aunque mi blog se queda pequeño en comparación.
Un saludo
Santiago

~ Ana Maria Zacagnino ~

Te felicito por tan bello blog de literatura y teatro
Como así tambien te invito aparticipar al blog que adjunto en el siguiente Link
Entre Dos Aguas cuyo creador es Libra .
Saludos Ana María
Directora

Ana Maria Zacagnino
http://www.zacagnino.com
"La gente se torna humilde cuando sufre"

Samuel Dámaso

Buenos días J.P.Ruiz Giménez,

Me has enviado una invitación para ver tu blog y lo he estado mirando.

Me parece una propuesta interesante. Otra forma de hacer, que seguro que llega a más gente (hoy día todo tiene que ser audiovisual porque parece que cada vez a la gente le cuesta más LEER, una pena). Por eso te felicito por la propuesta.

No obstante, como me has comentado que quieres testear pues te daré mi opinión desde mi área.
Los video-montajes están bien, pero quizás "aburren" un poco aquellos en los que solamente pasan fotos. Lo digo porque mientras escuchaba los poemas pensaba en que haciendo el video del poema (es decir, escribir y realizar un video-clip / cortometraje, partiendo del poema), donde se puede jugar con todos los elementos y con expresiones actorales que transmitan el sentimiento, podría quedar bastante mejor (como te dice alguno, les llega más ese primer video... y es por esto que te acabo de comentar´).

Por último decirte que cuando escribes el nombre en los videos, yo optaría por poner otro tipo de letra (puedes descargarte fuentes de dafont.com). Eso aunque parezca una pequeña tontería, es muy importante, ya que por ejemplo en mi caso al ver esa letra pues pienso; "Bueno, ni le ha dedicado 5 minutos a buscar algo más original y ha puesto la primera que ha pillado". Aunque el tema aquí sea escuchar tus poemas, desde el momento en que haces algo audiovisual tu obra pasa a ser ese TODO, y por tanto habrá que cuidar cada detalle como mismo has hecho con tus palabras.

Un saludo y que pases un buen día,

Samuel Dámaso


Juan Pedro;
he revisado someramente tus textos y el diseño de tu blog y debo
indicar que me agradan. Para mi gusto, tal vez un poco
recargado...pero vale. Con tiempo te dejaré mis impresiones y
reflexiones. Por los momentos, te indico que acá, donde vivo, en
Barquisimeto-Venezuela, tienes un nuevo lector. Cuando quieras, puedes
revisar mi blog: www.juanguerrero.com.ve donde encontrarás artículos
de opinión, poemas, ensayos y dibujos, así como nano y micro-relatos.
Espero saber de ti y de tus amigos, pronto.
juan
ps. Ah! Saludos a la rapsoda...aunque un poco baja la voz.